top of page

Proyectos que cambian vidas

Cada uno de los proyectos que ponemos en marcha a través de la fundación no son meros proyectos, son personas, con sus nombres y sus rostros a los que tenemos la suerte de poder ayudar e incluso transformar por completo sus vidas.

9cced781-1324-4809-b5bf-35aff412942d_edited.jpg

Divulgación de la Biografía de Rebeca Teijeiro

Nos encontramos en el proceso de redacción de la biografía de Rebeca, con el objetivo de presentar ante el mundo su extraordinario testimonio de conversión y devoción. Nos dedicamos a este proyecto con el fin de compartir con el mundo las experiencias que han marcado profundamente su vida, así como sus reflexiones sobre la fe que han guiado sus pasos.

Voluntariados

Estamos convencidos de que al servir a quienes más lo necesitan, ancianos, enfermos o personas con discapacidad, recibimos mucho más de lo que damos.

Por eso, hemos iniciado este hermoso proyecto de voluntariados. Aquí, podemos ayudar, acompañar y brindar nuestro cariño a las personas que más lo necesitan.

Estos voluntariados está pensado tanto para personas individuales como para grupos de cualquier realidad, movimiento o asociación.

cuidar plantas

Formación Profesional Básica

"En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40)

De ahí nace este emocionante proyecto de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Escuela de Formación en Animación Juvenil "Santa Cruz"

Somos plenamente conscientes de la vital importancia de integrar los valores y la moral cristiana en cada faceta de la vida, incluso en los momentos de ocio y tiempo libre. Por ello, nuestro compromiso radica en formar a individuos con entusiasmo y dedicación para liderar y orientar a personas de todas las edades durante sus momentos de descanso y recreación. Nos esforzamos por inculcar un cuidado excepcional, una alegría contagiosa y una profesionalidad ejemplar, con el fin de fomentar esos momentos de unión familiar y diversión que son tan preciados.

teacher-kids-looking-leaves_edited.jpg
Colegio-cl-sico-hecho-de-piedra-visto-con-jardines-con-vegetaci-n.jpg

Colegio Católico de la Santa Cruz

Queremos llegar a hacer realidad este sueño tan ambicioso de crear el Colegio de la Santa Cruz, donde ofrecer una excelencia académica a la vez que un acompañamiento en el crecimiento en la fe de cada alumno y familia. No queremos que sea solo un colegio sino un agente transformador de la sociedad en el barrio Santa María de Benquerencia y en todo Toledo.

¿Sabías que donando hasta 250€ podrás recuperar el 80% en el IRPF?

Los donativos a la Fundación Rebeca Teijeiro son desgravables en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. Para los particulares, en los primeros 250€ donados la desgravación es del 80% y un 40% para cantidades superiores (50% si se tratan de donaciones recurrentes, considerándose tales a partir de los 3 años).

Colegio de la Santa Cruz

En el vasto horizonte de la educación del siglo XXI, emerge con ímpetu la visión innovadora del Colegio de la Santa Cruz, un proyecto educativo aún en gestación, pero impregnado de una promesa ferviente de transformación y excelencia. Respaldado por la Fundación Rebeca Teijeiro, este colegio, aunque no materializado físicamente, ya proyecta su influencia en el ámbito educativo, como un horizonte de esperanza y renovación.

La génesis de este proyecto se nutre de la profunda convicción de que la educación es el cimiento sobre el cual se erige la sociedad. En este sentido, el Colegio de la Santa Cruz se presenta como un faro de luz en un mundo marcado por la incertidumbre y el cambio, ofreciendo un espacio donde el conocimiento se entrelaza con los valores cristianos, la innovación con la tradición y la excelencia académica con la formación integral de los alumnos. Un colegio católico y católico en todas sus expresiones, acciones y programas, sin complejos y auténtico.

La Fundación Rebeca Teijeiro, con su compromiso con la excelencia educativa, lidera este ambicioso proyecto con visión de futuro y lucha por la dignidad de la persona. Es en esta conjunción entre la visión vanguardista de la Fundación y la misión trascendental del colegio donde radica la esencia
de un proyecto educativo sin precedentes.

Un primer vistazo

Oferta Educativa

Todas las etapas educativas

El Colegio de la Santa Cruz comenzará su andadura con las etapas educativas de Formación Profesional Básica para la integración laboral de personas con dificultades. En las siguientes fases del proyecto se implementarán paulatinamente las etapas educativas restantes.

Evangelización

Educación en la fe y en

el amor de Dios

El sueño de Rebeca era evangelizar y acercar al Señor a todas las personas alejadas de Él en su barrio. La F.R.T luchará con fervor por inculcar a los alumnos una fe profunda, arraigada y expansiva.

También se realizarán múltiples acciones para acercar a Dios a la ciudad por completo y crear una comunidad católica, activa y comprometida con esta causa.

Educación

Sistema educativo católico

de excelencia

Ofreceremos una educación integral de excelencia posibilitando el crecimiento intelectual, físico, psicosocial y espiritual de cada alumno.

Métodos de enseñanza de investigación y fomento del punto de vista crítico e innovador. Una buena educación en la fe tiene que ir acompañada inevitablemente a una educación académica que destaque y lidere.

Crecimiento

Desarrollo individual de las

habilidades concretas de cada alumno

No queremos comprimir a los alumnos para que se adapten a un mismo molde.

Desarrollaremos los puntos fuertes de cada persona para que crezca en los ámbitos en los que más potencial presenta académica, musical, deportiva, social y artísticamente.

Formación Profesional Básica

Formamos y preparamos profesionalmente en el sector de la agrojardinería a todo tipo de personas incluyendo a personas con discapacidad para facilitar su integración en el ámbito laboral y desarrollar sus pasiones y habilidades en un sector tan bonito como es la botánica, donde aprenderán sobre la naturaleza y sus respectivos cuidados, sus aplicaciones laborales, el trabajo en equipo, la constancia y la paciencia de cuidar y proteger poco a poco el crecimiento de lo que sembramos.

Facilitamos prácticas en viveros u otras instalaciones para que vivan una experiencia real y única en el sector.

Divulgación del testimonio y biografía de Rebeca

Desde la Fundación Rebeca Teijeiro, palpita el deseo de compartir el testimonio transformador, la travesía de conversión y la profunda fe que marcó la vida de Rebeca. Creemos profundamente que este relato puede iluminar el camino de innumerables almas que buscan cercanía con Dios, ansiosas por nutrir su espiritualidad cristiana como hizo la misma Rebeca con cada uno de nosotros.

Cada palabra que compartimos está impregnada de un propósito noble y apasionado: difundir los valores de la evangelización, el amor sin condiciones y la entrega total al Señor, tal como Rebeca lo vivió y demostró en cada instante de su camino aquí en la tierra.

Nos impulsa la esperanza de que su legado inspire a más jóvenes a decir "sí" al Señor, encendiendo así la llama de la fe en aquellos que se sienten alejados del amor de Dios y llevando consigo los principios del Evangelio a cada rincón de la sociedad.

La vida de Rebeca, desde el momento de su conversión, irradia una confianza inquebrantable y un compromiso total con los valores cristianos, desafiando constantemente la fuerte corriente de una sociedad mermada de valores. Su historia es un faro de luz en medio de la oscuridad, recordándonos que, incluso en los momentos más difíciles, la fe es nuestra guía más segura y los preceptos del Evangelio, nuestra brújula en el camino de la vida.

Escuela de formación en animación juvenil "Santa Cruz"

En la Fundación Rebeca Teijeiro, asumimos el compromiso de nutrir el crecimiento integral de cada persona, formando y promoviendo los valores cristianos en todas los aspectos de la vida, incluso en las actividades juveniles de ocio y recreación. Reconocemos que el descanso es tan esencial como las responsabilidades cotidianas, y qué mejor manera de cultivar este equilibrio que formando a aquellos que guían y lideran durante los momentos de diversión, inculcando valores como la empatía, responsabilidad, alegría, profesionalismo y fe. Es imposible vivir la fe sin una cultura cristiana y esta escuela quiere ser creadora de cultura.
Entendemos que los jóvenes representan el futuro de nuestra sociedad, por lo que es de suma importancia velar por su bienestar en las actividades de las que disfrutan. Nos esforzamos por formar a cada persona de manera que no solo sean excelentes en sus respectivas labores, sino también portadores de un testimonio de fe, alegría y un ferviente compromiso con el servicio hacia los demás.

Nuestro sueño es ambicioso pues queremos ser los que mejor preparemos a los monitores del futuro para incluir a personas con discapacidad y ofrecer a esas mismas personas formarse para ser monitoras de otros jóvenes desde su propia experiencia.

bottom of page